¿Quién soy?



Mi nombre, como arriba lo dice, es Carlos Mena y soy fronterizo, específicamente de la tierra de Juanga y de los burritos, es decir, Ciudad Juárez, Chihuahua. Soy de la generación del cambio ('88), al menos algo así decían unos comerciales por allá en los 90. Viví los primeros 22 años de mi vida en este lugar, después emigré a la Ciudad de México.

Estudié diseño gráfico pero no lo practico mucho, decidí enfocarme en la fotografía de conciertos, el periodismo musical y el marketing digital, y aquí estoy, fotografiando lo que veo, lo que escucho y lo que siento. Tengo ya ocho años desde que empecé a ver la fotografía en forma y no solo como el recuerdo efímero de las fiestas o de las vacaciones.

Lo más importante para mí en la vida es la música, desafortunadamente no nací con el talento para crearla o tocarla así que por eso trato de tomarla, absorberla de manera visual y llevarla a la fotografía, la Ciudad de México me ha permitido fotografiar a bandas en su estado más puro: arriba de un escenario sin importar el tamaño.

Al final del día yo siempre trato de fotografiar lo que me gusta, y no solo lo que me gusta ver, sino lo que me gusta ver en una fotografía. No importa si es una sesión o un trabajo con alguna linea editorial siempre tomaré una fotografía que yo disfrute observar.

Además, siempre busco impregnar mi trabajo de un sentimiento, ya sea la emoción con la que un músico interpreta sus canciones ante 70,000 personas o una simple paloma sobre la calle.

- Carlos Mena